Amievastudio © All rights reserved.
Una referencia fotográfica, como su nombre indica es tomar como referencia una imagen que pueda servir de apoyo a nuestra creación de renders fotorrealistas. Estas imágenes las podemos conseguir ya sea por cuenta propia, tomando una fotografía con nuestra cámara o buscando en internet, e incluso, saliendo a caminar a la calle, ya que observando nuestros alrededores podemos hacer más realistas nuestros Renders.
Algunas veces tomamos como referencias otros Renders, y eso puede acarrear varios tipos de problemas, como detalles en iluminación, escalas de texturas y modelos mal escalados, entre otros errores como los verdes de la vegetación, que termina siendo un verde radioactivo.
Un ejemplo que puede llegar a pasar cuando se usan infografías 3d como referencias fotográficas es al momento de determinar las texturas en los muebles o sus tamaños reales. Algunas veces usando un Render de referencia podríamos encontrarnos con varios tipos de errores entre ellos con escalas incorrectas del mobiliario 3d y con texturas incorrectas. Esto se debe a que cada persona puede tener su propio criterio al momento de crear un Render fotorrealista. Cada renderista tiene una forma de hacer el encuadre y de utilizar la iluminación para plasmar su propia percepción, de aquí nuestro consejo de no usar otros Renders como referencia fotográfica. Por eso es mejor una referencia fotográfica de algún fotógrafo relacionado a la fotografía arquitectónica.
Las referencias de renders puede crear confusiones al momento de insertar otro tipo de elementos como coches, arboles o personas.
La referencia fotográfica nos puede servir para mejorar muchos aspectos que a veces no son tan perceptibles, lo primero es que nos ayudan a desarrollar un análisis y criterio de detalles como calidad imagen, tamaño de imagen, las temperaturas de iluminación, Amanecer, medio día y “Golden hour”, las cuales son las más utilizadas al momento de hacer un Render, también nos ayudan a entender cómo la luz impacta en las texturas, muebles, decoración, y como estos impactos van creando otro tipo de detalles en la imagen.
La importancia de las referencias fotográficas al momento de crear un Render es que nos permite hacer otro tipo de análisis, como: el tamaño de las texturas, la dirección de las betas en un mueble, las dimensiones de estas texturas aplicadas en suelos, paredes y otros elementos arquitectónicos. Por eso, siempre es importante tomar como referencia imágenes reales, y no Renders.
Otro punto importante que nos permiten analizar en las referencias fotográficas es la altura en las que se coloca la cámara para poder hacer un buen encuadre, ya sea exterior o interior de cada proyecto, utilizando las reglas fotográficas podremos hacer un mejor encuadre que cause un gran impacto visual y una sensación de pertenencia al lugar.
Cuando hablamos de un encuadre también nos puede dar una idea de que formato utilizar, si un formato horizontal o vertical, algunas veces en estas imágenes de referencia podemos observar lo ambientado que están los proyectos, algunas veces el arquitecto quiere decorar en exceso los espacios, cuando no es tan necesario, lo que se debe hacer es buscar puntos específicos para poner algunos adornos.
Las referencias fotográficas son de gran ayuda en el momento de ambientar para poder sentir la sensación que realmente estás en ese lugar, utilizando el primer plano, segundo plano y un tercer plano que nos ayude a tapar vacíos existentes.
Utilizamos cookies analíticas de terceros, para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en: Política de Cookies. ACEPTAR